Imaginarium, productos y servicios para la comunicación familiar

Línea de productos/servicios para la comunicación familiar

Esta es una línea de productos y servicios derivados para la comunicación de la unidad familiar. El proyecto se planteó ante la falta de productos pensados 100% para este foco de comunicación y en especial de niños hasta los 7 años aproximadamente.

Es cierto que hasta el momento existían productos enfocados a niños, pero básicamente eran (y son la mayoría) reducciones o maquillajes de los productos de mayores. Solo están (en el mejor de los casos) escalados para niños, no satisfacen las necesidades de éstos ni las derivadas de los padres. No están legitimados para tratar este target y algunas de las empresas que lo han hecho han sido acusadas de excesivo foco comercial hacia un target muy sensible a su explotación comercial.

La línea de productos que planteamos junto a Imaginarium, divide el target por momentos y necesidades de comunicación distintas. Para la comunicación entre padres – hijos, planteamos un teléfono con prestaciones muy limitadas, tecnología básica y programable por los padres en sus números y funciones. Para la comunicación niño – niño, planteamos una cámara fotográfica / teléfono (al revés que el mercado) donde los niños a parte de comunicarse pueden intercambiarse archivos fotográficos; por último para la comunicación nieto – abuelos, planteamos una plataforma telefónica adaptado a la “video conferencia”, donde el aspecto principal es la calidad  de la imagen y el tamaño de pantalla.

Cada una de las plataformas de producto, utiliza plataformas tecnológicas distintas. En paralelo a las funciones y usabilidad de cada uno de los productos, se definieron una serie de servicios para cada foco de target a nivel dual; tanto para el adulto, necesidades de programación, control, seguridad, seguimiento, etc. como para los niños; descarga de contenidos infantiles, intercambio de archivos fotográficos, juegos en la red, etc.

Imaginarium se definió como el propietario de todo el sistema y desde Loop realizamos y coordinamos toda la definición del modelo de negocio (productos, targets, servicios, etc.), la definición de los interfaces de usabilidad para los dos targets y todo el Project manage la operación a nivel de proveedores, socios tecnológicos, etc.  Desde CDN desarrollamos el diseño industrial y gráfico, la ingeniería de desarrollo, maquetas, prototipos, etc., apoyándonos en nuestra oficina de desarrollo mecánico de Argentina.

Por último y junto a Imaginarium, dentro de la definición del modelo de negocio se buscaron los Partners comerciales y operadores; en España se firmó un acuerdo con Movistar;  para otros países se definieron otros operadores a los que se adaptó el modelo en referencias,  prestaciones y operativas locales.

Este es un proyecto que puso a Loop y CDN al máximo de sus prestaciones por la excelente calidad conceptual y formal del resultado de los productos, la complejidad de la operativa por el número de Partners desarrolladores en distintas partes del mundo y finalmente el encaje de todo el modelo de negocio aportando un valor real y adaptado a todas las necesidades de los niños y adultos.

Como anécdota del proyecto comentar que de la referencia de teléfono, detectamos la venta de unidades para personas mayores, por su facilidad y simpleza de uso.

 

Bienvenidos!

Alvaro Quintalla
Alvaro Quintanilla

En los productos de consumo la lógica utilizada en el pasado y basada en criterios muchas veces medibles (test de usuarios, targets, prestaciones, ergonomía, tecnología, etc), ha dejado paso a aspectos mucho más difíciles de evaluar, basados en la capacidad de los objetos de ser deseables y de empatizar con aquellos que los venden, los compran o los utilizan.

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Próximos eventos

Libros

Loop TV

Archivo

Competitive Design Network

Twitter @Loop_CN