La Actitud Innovadora

Cómo generar un nuevo estilo de gestión personal y empresarial

“Cada día más, y sobre todo en la coyuntura presente de crisis local e internacional, los medios de comunicación citan constantemente la palabra «innovación». Se presenta como la Vía, con mayúsculas, para que el país supere la presente situación y «retome la senda del desarrollo». Se la ensalza como la panacea para revigorizar el maltrecho tejido industrial y empresarial del país. Se la considera indispensable para mejorar la productividad y la competitividad internacional de los países. Y, sin embargo, existe en torno a la innovación una maraña de confusiones e indefiniciones que están próximas a convertir el término en lo que el lingüista Samuel I. Hayakawa denominó purr-words o palabras- ronroneo: términos cuya sobreutilización los rinde vacíos de significado literal y acaban por comunicar únicamente una alabanza poco definida…
El presente libro, por lo tanto, aspira a resolver algunas de las citadas confusiones y, por encima de todo, a ofrecer una visión estructurada, consecuente, razonada y principalmente práctica de en qué consiste la innovación y cómo se lleva a cabo. Todo ello en un lenguaje directo y accesible que huye de los formalismos académicos…”
Antoni Flores nos presenta una doble lectura sobre la innovación: “en clave personal y en clave empresarial”. Se dirige “a los individuos desde los que parten las iniciativas innovadoras, y a las organizaciones que optan por la vía de la innovación como estrategia de gestión.”

Bienvenidos!

Alvaro Quintalla
Alvaro Quintanilla

En los productos de consumo la lógica utilizada en el pasado y basada en criterios muchas veces medibles (test de usuarios, targets, prestaciones, ergonomía, tecnología, etc), ha dejado paso a aspectos mucho más difíciles de evaluar, basados en la capacidad de los objetos de ser deseables y de empatizar con aquellos que los venden, los compran o los utilizan.

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Próximos eventos

Libros

Loop TV

Archivo

Competitive Design Network

Twitter @Loop_CN