ACTIU, primer proyecto industrial europeo del sector, certificado Leed® Gold

Hace escasas semanas se ha concedido a la empresa fabricante de mobiliario de oficinas, Actiu,  el certificado LEED® en su categoría Oro por la calidad medioambiental de sus instalaciones situadas en Castalla, Alicante.

LEED® es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente, y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales.

El caso de Actiu, como bien explican los protagonistas del proyecto en este video, es muy meritorio, teniendo en cuenta que es el primer proyecto industrial europeo merecedor de esta certificación. El edificio, que ha cosechado un gran número de reconocimientos, entre los que destacan los prestigiosos Green Good Design Award de Chicago ó el The Building Exchange BEX Award Alemán, entre otros, culmina con la certificación LEED® por este Green Building, preservando el empeño de su presidente y fundador, Vicente Berbegal, por lograr una instalación eficiente en recursos, edificios y procesos productivos que significan un símbolo de la personalidad y valores de la marca, tanto en sus productos como en su modo de actuar.

Esta misma determinación y  estos valores son los que han dado origen a una colaboración con Loop, que desde 1991 colabora con Actiu en su objetivo de convertir a la marca (por entonces Creaciones Berbegal) en un referente en cuanto a calidad e imagen de producto.

Actualmente Loop y Actiu trabajan en la definición de nuevas líneas estratégicas que permitan desarrollar la marca hacia nuevos horizontes que correspondan con la real capacidad de la empresa en crear nuevos referentes a nivel de producto y servicio

Enhorabuena al equipo de ACTIU por este merecido reconocimiento.

 

Comentarios





Bienvenidos!

Alvaro Quintalla
Alvaro Quintanilla

En los productos de consumo la lógica utilizada en el pasado y basada en criterios muchas veces medibles (test de usuarios, targets, prestaciones, ergonomía, tecnología, etc), ha dejado paso a aspectos mucho más difíciles de evaluar, basados en la capacidad de los objetos de ser deseables y de empatizar con aquellos que los venden, los compran o los utilizan.

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Próximos eventos

Libros

Loop TV

Archivo

Competitive Design Network

Twitter @Loop_CN