Design Thinking: Nuevo Paradigma de la Innovación

Hace unos días tuvimos la oportunidad de participar en las Jornadas Design Thinking: Nuevo Paradigma de la Innovación, organizada por Alumni de IE, dentro del marco del Club de Innovación y Tecnología.

La creciente importancia de la innovación en la empresa ha hecho aparecer nuevas metodologías de diseño de servicios que se centran verdaderamente en el reto que se quiere solucionar. Un servicio bien diseñado permite mejorar la experiencia de los clientes, pero también aumentar el retorno de inversión y la creación de nuevas oportunidades para la empresa.

En este contexto, Design Thinking destaca como una de las más importantes metodologías de diseño aplicado a la innovación al poner al cliente en el centro, utilizando técnicas de creatividad y diseño para conseguir nuevas ideas y ponerlas en marcha en prototipos muy rápidos y con costes muy reducidos.

En esta nueva mesa del Club de Innovación y Tecnología, Loop-CN fue presentada como una de las cuatro más importantes empresas nacionales en este ámbito. Álvaro Quintanilla, Director General CDN/Loop, tuvo la oportunidad de explicar nuestra visión sobre este tema y compartir la gran experiencia de la empresa en el uso de esta metodología de diseño.

 

Comentarios





Bienvenidos!

Alvaro Quintalla
Alvaro Quintanilla

En los productos de consumo la lógica utilizada en el pasado y basada en criterios muchas veces medibles (test de usuarios, targets, prestaciones, ergonomía, tecnología, etc), ha dejado paso a aspectos mucho más difíciles de evaluar, basados en la capacidad de los objetos de ser deseables y de empatizar con aquellos que los venden, los compran o los utilizan.

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Próximos eventos

Libros

Loop TV

Archivo

Competitive Design Network

Twitter @Loop_CN