Equiplast 2011. Loop y el sector del plástico

La relación de Loop con el sector del plástico es muy estrecha. Nuestra propia historia ha sido influenciada por la fluctuación que caracteriza a este sector, siempre inmerso en cambios profundos y dependencias complejas de gestionar.

Desde nuestros inicios, el sector del plástico nos ha ofrecido un escenario donde desarrollar proyectos ambiciosos y soluciones inviables con otros materiales y tecnologías, permitiéndonos dar a los clientes respuesta innovadoras que han marcado tendencias por ejemplo en equipamiento de hogar, mobiliario, juguetes, entre otros.  La escoba de Vileda, el “Escurrebien” de Mercadona, las sillas de Coca Cola, la valla de Acefat, son verdaderos íconos de la industria del plástico y grandes hitos para nuestra compañía.

Pero desde hace ya 10 años y como respuesta a una necesidad de las propias empresas del sector, comenzamos a participar no sólo en el diseño de nuevos productos, sino también, en la definición de nuevos modelos de negocio, lo que ha permitido a Loop crecer y consolidarse como un referente dentro del sector.

En este sentido y especialmente junto a importantes empresas de transformación de plásticos y de fabricación de equipamiento y maquinaria, hemos colaborado en la definición de nuevas oportunidades de negocio, diversificación de productos y servicios, ampliación de mercados, definición de nuevas colaboraciones entre empresas y revalorización de activos empresariales.

La experiencia de Loop durante estos últimos veinte años en el sector del plástico, nos permite un vasto conocimiento de todos los parámetros que significan la realidad cotidiana de este sector así como (hacen a la particularidad de estas empresas) sus limitaciones y oportunidades en aspectos tecnológicos (materiales, tecnologías de transformación, realización de utillajes); en aspectos sociales (políticas sociales, sostenibilidad) y económicos (políticas empresariales, deslocalización, reconversiones del mercado).

Por ello a partir de esta semana, estaremos muy atentos a todo lo que ocurre en Equiplast 2011, Salón internacional del Plástico y Caucho en el que se mostrarán las novedades y las apuestas de uno de los sectores más activos en la economía de nuestro país.

Estaremos también acompañando a nuestro cliente Comexi Group, líder a nivel mundial en maquinaria para el sector del envase y embalaje flexible que presentará en Equiplast su COMEXI FLEXO F2, una nueva generación de productos que viene a dar respuesta a las necesidades actuales del mercado.

 

Comentarios





Bienvenidos!

Alvaro Quintalla
Alvaro Quintanilla

En los productos de consumo la lógica utilizada en el pasado y basada en criterios muchas veces medibles (test de usuarios, targets, prestaciones, ergonomía, tecnología, etc), ha dejado paso a aspectos mucho más difíciles de evaluar, basados en la capacidad de los objetos de ser deseables y de empatizar con aquellos que los venden, los compran o los utilizan.

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Próximos eventos

Libros

Loop TV

Archivo

Competitive Design Network

Twitter @Loop_CN